Falleció este 14 de marzo del 2021

¿Quién era Leonel Luna Estrada?

El político capitalino sufrió un accidente cuando el vehículo en que viajaba se estrelló 

Leonel Luna Estrada
Leonel Luna Estrada
Por:

Leonel Luna Estrada era un político formado en el Partido de la Revolución Democrática, en el cual logró llegar dos ocasiones a la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la última de ellas fue líder cameral.

Licenciado en Administración por el Instituto Politécnico Nacional, Luna Estrada fue jefe delegacional de Álvaro Obregón en dos ocasiones, la primera en 2006 y la segunda en 2015.

Diputado por el distrito XVIII de la Ciudad de México en 2009 repitió en 2012, época en la que tuvo una estrecha relación con el entonces Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Electo en 2015 por segunda ocasión como integrante de la ALDF, ocupó la presidencia de ese órgano legislativo, sería la última legislatura de la Asamblea, en 2018 cambió por Congreso de la Ciudad de México.

En octubre de 2019, renunció al PRD para sumarse como coordinador nacional electoral en el Partido Verde.

El último cambio que hizo fue en febrero, cuando fue postulado para diputado federal por la Alianza Va Por México, conformada por el PAN, PRD y PRI.

El político capitalino sufrió un accidente cuando el vehículo en que viajaba se estrelló. A Leonel Luna le sobreviven su esposa Teresa Robles Colín y dos hijas.