También baja la mortalidad

Letalidad por COVID-19 disminuyó a 3% en las últimas semanas, afirma Ssa

La letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, explicaron las autoridades; el indicador pasó de 9.8% hasta 3%, añadieron

"La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica",  señaló el director general de Epidmiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía
"La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica",  señaló el director general de Epidmiología de la Secretaría de Salud, José Luis AlomíaFoto: Cuartoscuro.
Por:

El director general de Epidmiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aseguró que la tasa de letalidad en México pasó de 9.8 por ciento a menos del 3 por ciento en las últimas semanas.

“La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, dijo el funcionario.

Destacó que es un indicador de cómo se está logrando la implementación de intervenciones dirigidas al control de la pandemia.

En conferencia de prensa, Alomía indicó que desde que falleció la primera persona por COVID-19, "la letalidad se encuentra por debajo del 10 por ciento, el 9.8 por ciento fue la última medición, esta es para toda la temporalidad de la epidemia en México”.

Explicó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones.

Además, indicó que la mortalidad “tuvo un ligero incremento", pero en semanas recientes ha ido bajando.

JVR