Levantan a mandos en su propio hogar

Anaya ya se adueñó de spots en Q.Roo, Veracruz, Tamaulipas...
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez, y el director operativo de Tránsito del mismo municipio, Reynaldo Ramos Alvarado, fueron levantados por grupos armados que irrumpieron en sus domicilios, de acuerdo con información de autoridades estatales.

Los primeros informes indican que alrededor de las 03:30 horas de la madrugada de ayer, Barrios Rodríguez fue sacado de su domicilio, donde se encontraba con su familia, por un grupo armado que derribó el portón principal.

En la casa, ubicada en el número 125 de la calle Cumbres Rocosas en el fraccionamiento Cumbres Elite, al poniente de la ciudad, quedó en el suelo el portón de la cochera, así como la puerta principal forzada y restos de cristal de la misma.

Se dijo que del domicilio de Barrios, quien apenas el pasado 14 de mayo fue designado en el cargo, tras desempeñarse como director administrativo de la dependencia, fueron sustraídas una camioneta Tahoe, así como un auto BMW.

Barrios Rodríguez fue diputado local en el trienio de 2003 a 2006 y también fue legislador federal de 2006 a 2009.

Ayer también se dio a conocer que en un hecho similar ocurrido la madrugada del domingo, a las 01:30 horas, el director de Tránsito de Monterrey, Reynaldo Ramos Alvarado, fue privado de su libertad.

El plagio se realizó en su domicilio, localizado en el mismo sector de Cumbres.

Se informó que la Agencia Estatal de Investigaciones, por instrucciones de la Procuraduría del estado, proceden a las indagatorias de los presuntos secuestros de los dos funcionarios municipales.

El alcalde Fernando Larrazabal confirmó los levantones del secretario de Vialidad y Tránsito y del director operativo de la corporación, Reynaldo Ramos.

“En la madrugada del día de hoy y en la madrugada del día de ayer, dos funcionarios de este Gobierno Municipal en sus casas fueron levantados por personas no identificadas, por la misma gravedad de este asunto en este momento la Procuraduría del Estado está llevando a cabo las averiguaciones correspondientes.

“Vamos a esperar a que transcurran los días, las horas para poder tener información ya más integrada y evaluada por las mismas averiguaciones que está haciendo la Procuraduría y cuando se tenga la información la habremos de dar a conocer”, aseguró.

El edil descartó que ambos funcionarios de Tránsito de Monterrey hayan recibido algún tipo de amenazas.