Se suman suspensiones a la Ley Eléctrica

Ley Eléctrica: Juez señalado por AMLO concedió tres suspensiones más a reforma

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, señalado por AMLO de no tener sustento sus decisiones judiciales, concedió tres suspensiones más contra la reforma a la Ley Eléctrica

La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.
La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.Foto: Archivo.
Por:

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, señalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no tener sustento sus decisiones judiciales, concedió tres suspensiones más contra la reforma a la Ley Eléctrica.

Gómez Fierro aceptó a trámite y decidió acumular las demandas de amparo promovidas por las empresas Eólica de Oaxaca, Eólica de Tamaulipas y una tercera cuyo nombre no se reveló.

La suspensión provisional de amparo concedido a las compañías aclara que “se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”.

El juez Gómez Fierro justificó la medida adoptada como parte del criterio que adoptó el viernes pasado cuando decidió amparar a la empresa Parque Solar la Orejana de Sonora, por lo que se amplían los beneficios al resto de los participantes del sector.

Pero en este caso, se refiere a la “suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se adoptaron como medida de prevención y combate de la propagación del COVID-19”.

La CRE debe atender los trámites que lleven a cabo las empresas de forma cotidiana, aún los anteriores a la aprobación a la reforma de la Industria Eléctrica, por considerar que “son esenciales durante la contingencia sanitaria que se vive en el país”.

El juez fijó las 12:30 horas del veintidós de marzo para la celebración de la audiencia incidental y pidió a los involucrados presentar sus alegatos por escrito, ya sea de forma impresa o electrónica.

FGR