Ley en materia de desaparicion debe ser clara para funcionar eficazmente, asegura Campa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que la nueva ley en materia de desaparición forzada debe ser clara en definir las obligaciones, competencias, procedimientos, tiempos y sanciones para funcionar eficazmente.

Durante una de las mesas de trabajo para discutir la iniciativa de Ley General para la Búsqueda de Personas no Localizadas y la Prevención y Sanción del Delito de Desaparición Forzada, el funcionario señaló la necesidad de contar con una legislación eficaz.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Revolución de la Segob, Campa Cifrían explicó que la búsqueda de personas no localizadas es un tema central en la reconciliación necesaria entre los mexicanos.

Ante expertos en materia de derechos humanos y atención a víctimas, explicó que el proyecto de iniciativa de esta ley, requiere el conocimiento teórico y práctico de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la integridad de los ciudadanos en todas las entidades.

Por ello reiteró que se escuchará tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a los funcionarios públicos, donde es importante la aportación de los estados a través de la Conago.