Llama ineficiente a la administración de AMLO

Ley de Ingresos 2022 contempla aumento a la deuda pública por 848 mil 807 mdp, asegura Marko Cortés

Marko Cortés señaló que AMLO faltó a su promesa de no endeudar al país; agregó que el 13% de los ingresos públicos serán financiados con deuda en 2022

Marko Cortés añadió que la contrarreforma energética hará daño ahuyentando a la inversión para la generación de energía limpia.
Marko Cortés añadió que la contrarreforma energética hará daño ahuyentando a la inversión para la generación de energía limpia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que en la Ley de Ingresos 2022 se proyecta un endeudamiento interno neto del Gobierno federal por 848 mil 807 millones de pesos, es decir 146 mil 681 millones más que en el 2021.

"Estos números confirman que la promesa del Presidente López Obrador de no endeudar más al país y de no pedir prestado, es otra mentira más de las muchas que a diario receta a los mexicanos en las mañaneras. La realidad contrasta con su discurso de que su gobierno funciona sin contratar un sólo peso de deuda. El gobierno de Morena pasará a la historia como un gobierno más ineficiente, más destructivo y además que aumentó la deuda del país”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

En un comunicado, Cortés Mendoza señaló que en el documento se consideran 158 mil 825 millones de pesos de financiamiento, lo que representa un aumento de la deuda pública de 16.7% en términos reales con respecto a lo solicitado para este año.

Por ello, el dirigente del PAN puntualizó que el 13% de los ingresos públicos serán financiados con deuda, que representa un crecimiento del 21% comparado con este año, mientras que los 915 mil 615 millones de pesos de financiamiento implican un crecimiento de 56.6% respecto a 2018.

En ese sentido, comentó que el Gobierno federal pidió a los legisladores autorizar para Petróleos Mexicanos un endeudamiento neto interno de hasta 27 mil 242 millones de pesos y un endeudamiento neto externo de hasta mil 860 millones de dólares.

Marko Cortés agregó que para la Comisión Federal de Electricidad habrá un endeudamiento neto interno de hasta cuatro mil 127 millones de pesos y un endeudamiento neto externo de 794 millones de dólares.

Añadió que de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, la actual administración dejará a los mexicanos una deuda pública de 13.6% mayor que la que existía en 2018.

“Los números no mienten, sólo confirman lo que siempre hemos dicho, el gobierno morenista es el de las promesas incumplidas. (El Presidente) López Obrador incumple y miente en su promesa de no endeudar más al país, como también nos ha engañado con su promesa de darnos seguridad, salud, crecimiento económico, empleos, bajar el precio del gas y las gasolinas"

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN

Concluyó que "aún sin aprobarse su contrarreforma energética ya hace daño ahuyentando a la inversión para la generación de energía limpia y menos costosa, provocando irremediablemente que todos paguemos más por la luz".

KEFS