Liberan a 22 normalistas de Michoacán por falta de pruebas

Liberan a 22 normalistas de Michoacán por falta de pruebas
Por:
  • larazon

Foto: Archivo | Quadratín

Por falta de pruebas, el juez tercero de distrito en Morelos decretó la libertad de las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga, detenidas el pasado 7 de diciembre, en la caseta de Zirahuén. Sin embargo, las normalistas permanecerán en el penal de Coatlán del Río hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) determine si impugna o no la resolución del juez y se emita el fallo definitivo.

Las jóvenes fueron acusadas de poseer explosivos, 20 granadas hechizas y tres cohetones, al momento de su detención por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), motivo por el que se dio vista a la PGR que inició el expediente 142/2015.

La defensa de las argumentó que los explosivos fueron “sembrados” en los dos autobuses en los que fueron trasladados los 52 normalistas a la PGJE ya que fueron localizados en las cajuelas de las unidades del servicio de transporte público foráneo.

Cabe Recordar que los 30 varones detenidos fueron trasladados al Cefereso de Hermosillo Sonora y, en su caso, el juez decidió vincularlos a proceso, pese a que se trató de las mismas imputaciones.