Liberan a cuatro policías detenidos en Acapulco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Quedaron libres cuatro de los 29 policías preventivos procesados por el delito de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivos del Ejército Mexicano, dio a conocer su defensa.

De los liberados, sólo uno fue absuelto y los demás pagaron fianza de 12 mil 700 pesos.

Los elementos policiales fueron consignados el pasado 5 de mayo por el Juez Segundo de Distrito en el Centro de Readaptación Social en Acapulco, informo el penalista defensor, German Antonio Hernández Salinas.

Entrevistado vía telefónica, dijo que el 1 de junio absolvieron a Arturo Pacheco Loreto, del delito penal.

Mientras que Esteban Dircio Delgado, Julián Mondragón Gallardo y Rubén Islas Flores los dejaron en libertad el jueves 3 de junio al pagar una fianza de 12 mil 700 pesos por el delito de portación de armas y uso exclusivo del Ejército.

Los cuatro policías seguían cobrando en la nómina de la Secretaría y tenían que regresar a trabajar ayer y a excepción de Pacheco Loreto el resto tendrá que ir al Cereso cada lunes a firmar.

El defensor argumentó que los preventivos salieron en libertad bajo caución porque se constató que son elementos intachables, además de que pertenecen a la Secretaría de Protección y Vialidad, y las armas forman parte del armamento de la actual administración.

Hernández Salinas dijo que a Rubén Islas, Esteban Dircio y Julián Mondragón les “sembraron” armas en el vehículo en el que iban a bordo durante el operativo.

Explicó, que sólo están acusados por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, pero corresponde al armamento que les “sembraron”, “se encontraban en horario de trabajo, uniformados y con equipo de la dependencia municipal”.

El pasado 27 abril, durante un operativo fueron detenidos los 29 elementos por la Armada de México, cerca de la caseta de Metlapil con dirección a la Autopista del Sol y les incautaron 36 armas largas y cortas de diversos calibres, mil 500 cartuchos y una bolsa con hierba verde.

agp