Liberan a implicado en caso Brad Will

Muere la hermana de Paty Navidad
Por:
  • notimex

Redacción / La Razón

“¡Libertad! ¡Libertad!”, fue lo primero que gritó Juan Manuel Martínez Moreno al poner un pie fuera del penal de Santa María Ixcotel en Oaxaca, después de permanecer 15 meses preso y bajo proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will.

Con el brazo izquierdo en alto y en compañía de Azael Chepi, líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de su abogado y de su esposa e hijos, Martínez Moreno fue puesto en libertad al no haber elementos para procesarlo. “Mi libertad es un prueba de mi inocencia. Estoy muy contento y sólo quiero disfrutar a mi familia”, declaró.

Agregó que por el momento no sabe si exigirá la reparación del daño por los 15 meses que se le privó de la libertad, sin embargo, “todavía tengo que hablarlo con mis abogados”, declaró.

En tanto que Chepi puntualizó que la liberación de Martínez Moreno es “un logro del movimiento, de la Sección 22, de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y de su familia que nunca se dio por vencida”.Señaló que “hoy la justicia de las instituciones está en el suelo, pero en este 2010 vamos a cambiar las cosas”.

Martínez Moreno fue detenido el 16 de octubre de 2008 por su presunta participación en el homicidio del camarógrafo de Indymedia, Brad Will, ocurrido durante los disturbios del 2006 en Oaxaca. Hasta el momento, por la muerte de Will no existe ningún otro detenido, ni hay otras averiguaciones.

agp