Viernes 14.08.2020 - 02:51

Liberan a mas de 100 personas que permanecian secuestradas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la nacionalidad de los 123 centroamericanos liberados recientemente en esta frontera así como la identidad de los presuntos secuestradores.

Dijo que elementos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado y del séptimo Batallón de Fuerzas Especiales acudieron al llamado de una denuncia ciudadana que señalaba que en un domicilio del fraccionamiento Villa de Imaq había más de 100 personas presuntamente secuestradas.

Al llegar el personal castrense al callejón Golondrinas observaron desde el exterior que en el domicilio marcado con el numero 4 del callejón se encontraba un numeroso grupo de personas concentradas, que al ser entrevistadas manifestaron que estaban secuestradas.

La comandancia de la octava zona militar agregó que personal a su mando procedió acordonar el inmueble y proporcionarles apoyo médico además de notificar al Agente del Ministerio Publico de la Federación para que se constituyera en ese lugar a dar fe de los hechos.

En el domicilio fueron detenidos siete presuntos secuestradores identificados como Juan de Dios Vázquez Villegas, de 42 años de edad, de nacionalidad Salvadoreña; Justo Cáliz Flores, de 30 años, e Iván Villegas Flores, de 41 años, ambos de nacionalidad hondureña. Además de Andrés Arreola Medina, de 17 años; José Francisco Gómez Hernández, de 31 años; Luis Enrique Murillo Rodas, de 17 años, y Héctor Daniel Valladares Fuentes, de 17 años, todos de nacionalidad hondureña.

La Sedena informó que de las 123 personas liberadas al menos 94 eran hondureños mientras que otras 15 eran de nacionalidad guatemalteca y 14 son originarios del Salvador.

En el domicilio en mención se logró el decomiso de una escopeta recortada calibre 20, un cargador calibre 20, un bat de beisbol y un fuete.

Finalmente los presuntos secuestradores, el arma, el cargador y los demás artículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de esta ciudad.

Los presuntos plagiados fueron presentados ante la autoridad federal quien se encargo de dar parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para la deportación correspondiente.

arf