Jueves 22.10.2020 - 20:52

Liberan a Rubén Núñez, líder de la Sección 22

Liberan a Rubén Núñez, líder de la Sección 22
Por:

Los dirigentes magisteriales Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdezfueron liberados del penal de Ixcotel en Oaxaca, tras pagar una fianza, informó su abogado Hugo Paz.

En entrevista para el espacio radiofónico de Ciro Por La Mañana Hugo Paz reveló que ya se pagaron las fianzas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además detalló que los pagos fueron de 70 mil pesos en el caso de Rubén y de 120 mil pesos para Villalobos, a quien le fijaron cuatro diferentes causas.

Sobre la situación de los maestros, la defensa señaló que no podrán dar declaraciones como parte de las medidas cautelares fijadas por el juez, ni participar en protestas.

El traslado de los líderes magisteriales de un penal federal de Oaxaca a uno local en Ixcotel se llevó a cabo la noche de este jueves.

Hasta el momento no hay declaraciones por parte del gobierno federal en torno a la situación jurídica de los dirigentes magisteriales que fueron detenidos en diferente hechos el pasado 12 de junio por presunto lavado de dinero.