Sábado 19.09.2020 - 23:46

Liberan estudiantes la Universidad Michoacana

Aconsejan a embarazadas en India evitar pensamientos “lujuriosos”
Por:

La Universidad Michoacana - Foto: Especial

Morelia.- Sin que se haya dado a conocer hasta el momento la existencia de un acuerdo o negociación, estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria.

De esta forma, las clases se han normalizado y más de 50 mil estudiantes han regresado a las aulas.

La toma de CU y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició el lunes por la mañana cuando moradores de Casas del Estudiante cerraron las puertas e impidieron toda actividad académica y administrativa.

Exigían la liberación de los 10 jóvenes presos en el Cereso “David Franco Rodríguez” que recibieron el auto de formal prisión el pasado domingo por su partición en la quema de vehículos oficiales.

En este marco, el rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, los llamó a liberar las instalaciones y el gobernador Fausto Vallejo les pidió hacer un pacto por Morelia en donde se comprometieran a respetar la ciudad, a sus habitantes y a los monumentos históricos.

Los llamados de las autoridades fueron respondidos con el anuncio por parte de los integrantes de la CUL de la realización de una marcha en la ciudad de México este martes a partir de las 15:00 horas.

Sin embargo, este martes las instalaciones universitarias amanecieron libres y hasta el momento los estudiantes no han dado a conocer si hubo negociación o acuerdos de por medio.

jcp