Liberan fondos del seguro sindical por deceso del SME

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Coalición de Miembros del SME informó que tras 10 meses de negociaciones con el gobierno federal se logró liberar la cuenta bancaria del Seguro Sindical de los trabajadores fallecidos semanas antes de que se extinguiera Luz y Fuerza del Centro.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la Coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, dijo que continúan firmes los esfuerzos para que el gobierno federal cumpla con todos los compromisos hacia los ex trabajadores.

“Una de nuestras principales metas, desde el mes de octubre pasado, era que los familiares de nuestros compañeros fallecidos no quedaran en el desamparo y se les restituyeran los recursos que por derecho les corresponden”, aseguró el dirigente.

Recordó que la cuenta donde estaban depositados los recursos estuvo congelada debido a que el sindicato no tenía un secretario general reconocido mediante la toma de nota, por lo que con el propósito de que el ahorro de los trabajadores no fuera utilizado para otros fines, se ordenó a las instituciones bancarias deshabilitar la cuenta.

Muñoz Reséndiz explicó que como él cuenta con la toma de nota que lo acredita como tesorero, y entre sus funciones está el manejo de los recursos del gremio, se logró liberar la cuenta bancaria para beneficio de los compañeros.

El Seguro Sindical es una prestación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), constituida a través de descuentos mensuales a su salario, que es entregada a los familiares al momento de la muerte del trabajador para cubrir los gastos de defunción.

Los recursos se retenían a lo largo de la vida laboral del trabajador y se entregaban a las personas que acreditaran el parentesco.

Sin embargo, al momento de la extinción de LFC, la entrega del Seguro Sindical que se encontraban en trámite quedó suspendida, por el congelamiento de las cuentas bancarias del sindicato.

El líder de la Coalición de Miembros del SME dijo que “a partir de mañana 25 de junio, los deudos de nuestros compañeros podrán acudir a la Caja 7 de la Sucursal Centro Bancomer, ubicada en avenida Universidad 1200, entrada por Mayorazgo, para cobrar sus recursos”.

vms