Libertinaje sexual no puede premiarse legalizando aborto, dice diputado

WhatsApp-Video-2019-11-26-at-19.28.05
Por:

Héctor Alonso Granados, el diputado que apenas en mayo causó indignación por pedir a las mujeres "pensar" antes de "abrir las piernas y dejarse embarazar" para no tener que recurrir a un aborto, hoy dijo que el "libertinaje sexual" no debe premiarse con la aprobación de la medida.

Al defender su postura en contra de la despenalización propuesta en Puebla, el legislador local sostuvo que la ley ya establece las ocasiones en las que la interrupción del embarazo es legal y no hay por qué dejar que pueda hacerse con la sola decisión de la mujer.

"Yo no estoy a favor de un aborto generalizado, si violan a una señorita, si se cae o si el producto es rechazado pues tiene que abortar eso está permitido en nuestras leyes", dijo.

Te puede interesar: #LordCafé sí trabaja para restaurantes La Gorda, pero se deslindan

El legislador, que pertenecía a Morena pero abandonó la bancada y pidió que se le considere "independiente", también se quejó de que por su sola decisión a una mujer, "le paguen el hospital, los médicos y tres días de vacaciones ¡pues no!.. el libertinaje sexual no se puede premiar de esa manera".

[video width="640" height="368" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-26-at-19.28.05.mp4"][/video]

Sin embargo, dijo, el aborto no es un "tema importante" como sí lo es la economía.

Me enerva la estupidez de Héctor Alonso Granados diputado de Morena en Puebla dice que "hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar".

El domingo hay elecciones, piensen antes de entregarle su voto a cualquier mercachifles como este.pic.twitter.com/TZ6V1sthyF

— Frida García (@MuySuFrida) May 31, 2019

kl