Viernes 14.08.2020 - 09:22

Licitacion en Ronda Uno tendra inversion de 620 mdd

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la tercera convocatoria para el proceso de licitación pública internacional CNH-R01-L03/2015 respecto de la Ronda Uno de Pemex.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell informó que la tercera convocatoria de licitación en la Ronda Uno tendrá una inversión de 620 millones de dólares para los primeros cinco años.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, explicó que dicha licitación atraerá beneficios mutuos, tanto para las empresas como para el Estado.

Destacó la generación de más de seis mil nuevos empleos durante los próximos cinco años, “más de mil 600 directos y 4 mil 500 indirectos”, detalló.

De esta forma, se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos para la extracción de hidrocarburos en 26 áreas contractuales terrestres.

El dato

De acuerdo con el anuncio realizado la víspera, de las 26 áreas terrestres, cinco se ubican en los estados de Chiapas, ocho en Nuevo León, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz.