Jueves 1.10.2020 - 00:30

Liconsa mantiene precio de leche

Ratifica SCJN sentencia contra 5 policías en caso News Divine
Por:

El presidente Felipe Calderón anunció que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 2010, por cuarto año consecutivo, a cuatro pesos el litro en beneficio de casi tres millones de familias.

Dijo que se trata del precio más bajo en México y en muchos países de América Latina, y se hace en beneficio de los más necesitados y quienes menos tienen, que resienten los efectos de una crisis que impactó “muy duro” a la sociedad y a los mexicanos que hacen un gran esfuerzo por salir adelante.

Anunció que en 2010 el programa Oportunidades llegará a las ciudades, como la de México, “porque la miseria, particularmente después de la crisis mundial, está muy claramente presente también en los círculos de grandes concentraciones urbanas”.

Recordó que Oportunidades es un programa en el que se da una cantidad a la gente que vive en la extrema pobreza en México, y en su administración se entregan, en promedio, 900 pesos al mes a cada familia, siempre y cuando lleve a sus hijos a la escuela y al doctor.

Comentó que ese programa operaba antes sólo en el campo, pero ahora llegará también a las grandes ciudades como el Distrito Federal, por los municipios de los que está rodeado como Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, o incluso a delegaciones como Iztapalapa y colonias como Santa Úrsula.

 Calderón dijo que para llevar leche a los hogares de los más necesitados se cuenta con más de 10 mil lecherías en el país y 10 plantas industriales donde se producen, cada mes, más de 100 millones de litros.

agp