Líder criminal "Big Mama", entre los detenidos con seis cuerpos en Jalisco

Líder criminal
Por:
  • la_razon_online

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que entre los 10 detenidos del pasado domingo se encuentra el líder criminal Yoni N, alias Big Mama.

El delincuente, que fue aprehendido en flagrancia junto a nueve sospechosos que que trasladaban varios cuerpos, es identificado como el líder de un grupo delictivo que opera en Coatzacoalcos, Veracruz.

Leer más:

Son 6 los cuerpos encontrados en Jalisco, confirma Fiscalía

En conferencia de prensa la mañana de este lunes detalló “se logró acreditar de manera clara que entre los detenidos se encuentra Yoni N, alias Big Mama jefe de las actividades delictivas de un grupo que opera en la entidad, está vinculado a los delitos de secuestro, trasiego de droga, extorsiones y homicidios, por lo tanto era uno de los objetivos más buscados por autoridades de Veracruz”.

Asimismo señaló que llegaron a la entidad hace un mes para reforzar las actividades criminales pues se dedicaban a realizar actividades operativas en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Jalisco. En la entidad donde fueron detenidos cuando trasladaban seis cuerpos pretendían reforzar la célula que opera en la zona de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Más del tema:

[Detienen a 10 en Jalisco; llevaban 5 cuerpos maniatados

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article331571]

El funcionario aseveró que siguen las investigaciones contra los 10 detenidos y añadió que como parte de las indagatorias aseguraron dos fincas, una de las cuales fue utilizada para asesinar a sus víctimas, , además que la intensión de los sujetos con los cuerpos era la de amedrentar a grupos rivales, pero pertenecientes al mismo grupo criminal que lidera Nemesio Cervantes Oseguera, "El Mencho".