Lider de la CETEG en Acapulco es detenido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

El responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, fue detenido por policías ministeriales en el Parque Papagayo, cuando salía de una reunión.

Tras sostener un encuentro con miembros del magisterio disidente, fue capturado y llevado a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común ubicadas en el Fraccionamiento Costa Azul. Sin embargo, las autoridades no han informado la causa de su detención.

El día de ayer, Añorve Rodríguez encabezó el contingente de la CETEG en la marcha estatal de maestros, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes, policías comunitarios y comuneros en la Costera, así como el cierre de la vialidad durante el mitin realizado frente al Centro de Convenciones de Acapulco, en rechazo a la reforma educativa, donde reiteró que el ciclo escolar no iniciará.

Cabe señalar que los docentes de la CETEG confirmaron que policías ministeriales se llevaron al líder del magisterio, ante ello, maestros ya se reúnen para exigir su liberación inmediata.