Lideres mundiales se reunen en QRoo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

El gobierno de México organiza la edición número 10 del Foro Económico Mundial sobre América Latina en la Riviera Maya. Con el tema: “Avanzando Mediante una Agenda de Renovación”, más de 700 líderes políticos y económicos de la región discutirán reformas estructurales y transformaciones críticas.

Serán el Presidente Enrique Peña y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, los encargados de inaugurar el foro que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en Cancún y en el cual se abordarán una amplia gama de temas: diversificación económica, ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social.

En entrevista, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, explicó que la reunión brinda la plataforma idónea para que los tomadores de decisiones comprometidos, acuerden medidas para fortalecer los cimientos institucionales, renovar los marcos económicos, y modernizar la sociedad y el ámbito de negocios para garantizar un futuro mejor.

Abundó que son tres los ejes temáticos. En primer lugar, está el “Fortalecimiento de los Cimientos” que identifica las soluciones en potencia a los apremiantes retos sociales, a la vez que fortalece los cimientos institucionales existentes.

El segundo, es el referente a la “Renovación del Marco”, que explora tanto las oportunidades como las interrupciones al crecimiento económico de la región, por ejemplo, el efecto de las reformas en sectores claves como la energía, la infraestructura y el mercado laboral.

Rosenzweig precisó que también está la “Modernización para el Mañana”, que examina el impacto de la clase media sobre el desarrollo de la región y sobre las innovaciones tecnológicas.

“La reunión también funge como plataforma informal para discutir y encarar varios de los 10 desafíos globales que el foro considera que sólo podrán ser abordados mediante la cooperación entre todas las partes interesadas y las alianzas público-privadas”, indicó.