Ligan a “El Loco” con muertes de familiares de secretaria de Sedesol de NL

Ligan a “El Loco” con muertes de familiares de secretaria de Sedesol de NL
Por:

El Loco, responsable de la masacre en Cadereyta FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo a la Séptima Zona Militar, Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", responsable de la matanza de 49 personas en Cadereyta Nuevo León, y líder de Los Zetas en la región, fue también el responsable de la muerte y descuartización de Kendy y Katia Cavazos, familiares de Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social en Nuevo León.

Se informó sobre la detención de las jóvenes por escandalizar en la vía pública. Por lo que fueron remitidas a la cárcel de Allende, estando ahí, una de ellas se comunicó con su novio –un teniente del Ejército–. Elementos adscritos a la policía que trabajaban para Elizondo Ramírez le informaron los detalles. Éste pidió le entregaran a las chicas, reportó la agencia EFE.

Lo cual realizaron, siendo el 1 de agosto, cuando las dos jóvenes fueron encontrados en tres cajas a la orilla de la carretera Cadereyta-Allende con mensajes dirigidos a los militares.

Dos días después efectivos del Ejercito detuvieron a 14 policías de Allende vinculados a la delincuencia organizada. Siete de ellos participaron en la entrega de las jóvenes a "El Loco".

Mientras que el 25 de agosto, se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios, en el que fallecieron dos delincuentes. Al interior del auto en que viajaban se encontraban escritas las palabras: "El Loco", por lo que se pensó que había fallecido en el enfrentamiento e incluso algunos medios reportaron su muerte.

Sin embargo, días después Elizondo mandó mensajes a los portales noticiosos diciendo: "Ey raza aki sigo vivo, el Loko de los Zetas, sumbando en Cadereyta, Nuevo León..." .

Con información de EFE

LFG