Lanzó advertencia en Twitter

Lilly Téllez acusa intento de destrucción de propiedad privada mediante expropiaciones

La legisladora señaló la acción del "gobierno neocomunista" a través de sus redes; la iniciativa fue presentada por José Narro Céspedes, de Morena

La senadora de Acción Nacional, Lilly Tellez.
La senadora de Acción Nacional, Lilly Tellez.Archivo 
Por:

La senadora Lilly Téllez denunció que hay la intención de acabar con las grandes propiedades privadas de tierras de cultivo a través de la expropiación.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora advirtió “este gobierno neocomunista va por la expropiación”.

Acompañó su publicación con una fotografía del resumen de la iniciativa presentada por el senador de Morena, José Narro Céspedes para reformar al artículo 27 de la Constitución, sobre propiedad de la tierra.

En esa iniciativa, el legislador zacatecano propone que se incorpore a la Constitución la denominación de propiedad social en el ámbito agrario. 

De acuerdo con su propuesta la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro del territorio nacional y tiene el derecho de transmitir el dominio a los particulares, con lo que se constituye la propiedad privada y la propiedad social.

Sin embargo, el legislador señala que “el Congreso de la Unión expedirá las leyes que permitan realizar el fraccionamiento para vender, donar o ceder el dominio a otras personas de todas aquellas propiedades que superen las 100 hectáreas, cuando se trate de tierras de riego o humedad de primera.

La iniciativa de Narro fue turnada a comisiones el pasado jueves, donde deberá ser analizada y en su caso aprobada, antes de llegar al pleno de los legisladores.