Le envío una carta que no fue recibida

Lilly Téllez denuncia que López-Gatell rechazó solicitud de atender a pacientes con cáncer

Asegura que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó, argumentando que “el cáncer no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de COVID-19"

Dio a conocer que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó.
Dio a conocer que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó.Foto: @LillyTellez.
Por:

Lilly Téllez, senadora por el PAN, denunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no aceptó recibirla en su oficina, después de que la senadora mandó una carta para pedir que se otorguen tratamientos a mujeres con cáncer.

Dio a conocer que en la oficina de López-Gatell no aceptaron el oficio que mandó, argumentando que “el cáncer es importante pero no es urgente, sólo se reciben peticiones por casos de COVID-19, qué indignante”, expresó Téllez.

La legisladora explicó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter la respuesta que le dieron cuando intentó entregar una carta al subsecretario de salud.

Informó que en el escrito pedía al doctor López-Gatell que se otorguen medicamentos a personas con cáncer y se reanuden los tratamientos a 15 mujeres de diferentes partes del país, quienes padecen esta enfermedad.

Comentó que seis de las 15 pacientes son del Estado de México, cinco de la Ciudad de México, dos de Veracruz, una de Oaxaca y una de Hidalgo.

En conferencia, la panista explicó que “la respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”.

KA