Lista, segunda queja contra Lopez Obrador

Lista, segunda queja contra López Obrador
Por:

Por Carina García

Este martes el senador del PRD René Arce podría formalizar su querella contra Andrés Manuel López Obrador por realizar contracampaña en las elecciones de julio pasado.

El legislador dijo que analiza si se adhiere a la queja presentada el fin de semana y difundida en Morelia, durante el Consejo Nacional del PRD y en la que se pide sancionar también al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el diputado electo Alejandro Encinas, a la dirigente en la capital, Alejandra Barrales, y a Clara Brugada, candidata a jefa delegacional en Iztapalapa.

“Primero vamos a valorarlo, no sabemos todavía en qué términos está, si tiene argumentos sólidos o si es muy genérico. Si es más político que jurídico obviamente no tendría sentido respaldar una impugnación con estas características.

“Necesitamos que esté sólidamente fundamentado y si no está fuerte tendríamos que hacer un recurso nuevo… (en todo caso) procederé con los abogados para poder nosotros presentar y reforzar ese recurso o presentar uno propio”, expuso.

Por lo pronto aclaró que Nueva Izquierda no está por sancionar a todos los mencionados, pero espera conocer los hechos que se les imputan.

En cambio, Marlon Berlanga, promotor de la primera denuncia contra el ex abanderado a la Presidencia y quien la retiró “en aras de la unidad”, dijo que para él ese ya es caso cerrado.

El dirigente nacional “Jesús Ortega nos pidió que la retiráramos y aunque nuestra inconformidad sigue, como la de muchos perredistas, finalmente Andrés Manuel ya no es perredista en los hechos.

El ex candidato presidencial “no va al Consejo Nacional aunque es consejero, no acude a la Comisión Política Nacional, de la que es miembro, no hace vida partidista formalmente… sólo es perredista en el imaginario”.

asc