Llama AMLO a indagar a grupos de provocadores

Llama AMLO a indagar a grupos de provocadores
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar la existencia de grupos radicales dedicados a reventar las marchas, con motivo de la conmemoración del 51 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968, como lo informó La Razón.

Durante la conferencia de ayer confirmó que tiene conocimiento del tema y explicó que “el gobierno capitalino está atendiendo este tema”, pues aunque su administración no pretende señalar a nadie, aseveró que “se tiene la información, se sabe todo”.

Te puede interesar: En marcha de ayer, dos horas de provocación extrema

Este miércoles La Razón reveló que autoridades capitalinas tienen bajo la lupa a cuatro grupos radicales, quienes han protagonizado actos violentos y vandalismo durante las marchas, que ocasionaron pérdidas económicas por más de 130 millones de pesos la semana pasada.

Éstos se organizan en chats de WhatsApp, nombrados “Anarcas Violadoras” y “Muerte al Pito”, en los que establecen la logística para violentar manifestaciones pacíficas, así como determinar sus rutas de escape y puntos de reunión para festejar después, si sus planes resultan al pie de la letra.

“Ayudar a no caer en provocaciones no significa enfrentar a los provocadores, sino hacerse a un lado y exhortarlos a que ése no es el camino”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Incluso, el Presidente pidió a quienes encabezan estos grupos a que tengan cuidado, y bromeó sobre qué les diría o qué haría al respecto: “los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que sus abuelos, mamás o papás no están de acuerdo; me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los verían como malcriados”.

Al recordar la represión de 1968 en Tlatelolco, aseguró que México vive una nueva etapa en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, pues no es la opción contra quienes se manifiestan y menos por causas justas, por lo que llamó a los asistentes a no acudir embozados y apoyar en aislar a los provocadores.

”Queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza, convencer y no vencer. Por eso nunca más una represión en México, torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, expresó en pro de garantizar la no violencia y no violación a los derechos humanos.