Tendrán garantías de libertad

Llama AMLO a no “testerear” ni tocar a integrantes de FRENA que están en plantón

El Presidente señaló que el compromiso con los del plantón es que tendrán garantías de libertad, así como de seguridad pública que los proteja

Casas de campaña de integrantes de FRENA.
Casas de campaña de integrantes de FRENA.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el llamado a sus simpatizantes a no “testerear” ni tocar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) que se encuentran en plantón en el Zócalo, para no caer en provocaciones o enfrentamientos violentos.

Luego de la confrontación suscitada el sábado pasado entre frenistas y pro-obradoristas, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el compromiso con los del plantón es que tendrán garantías de libertad, así como de seguridad pública que los proteja.

A sus simpatizantes les pidió: “No nos metamos con ellos, ni con el FRENA 1, ni con el FRENA 2 que es un poco más exquisito, pero a final de cuentas son las mismas ideas conservadoras, nada más que unos las expresan de manera directa y los otros matizan, pero es lo mismo”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, consideró que "no hay diferencia entre ambos movimientos, el de FRENA y el naciente Sí Por México, pues es el mismo pensamiento conservador; están muy molestos los conservadores en México”.

El conservadurismo, añadió, es un movimiento mundial, así está en Argentina, en España, en otras partes, hasta copian sus estrategias los de FRENA.

“Y decir a los simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de FRENA 1 y FRENA 2. Ahora puede ser que ya con los de FRENA 2, porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos, puede ser que ya decidan acampar, los vamos a proteger, les vamos a dar hamacas grandes, al señor (Alejandro) Junco, a (Juan Francisco) Ealy Ortiz; van a estar bien cuidados”, ironizó.

López Obrador dijo que es importante que haya definiciones ideológicas de todos, “fuera máscaras, nada de que somos independientes y hacemos un periodismo profesional, objetivo, distante del poder, pues no, porque se tiene que estar más cerca del pueblo, pero distante del poder económico”, concluyó.

ntb