Llama Congreso de Chihuahua a discutir propuesta de Baeza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del estado, María Avila Serna, llamó a las fuerzas legislativas a discutir las propuestas del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, para sin distingos partidistas apoyar a los habitantes de Ciudad Juárez.

En entrevista, la titular de la Poder Legislativo consideró que es factible el traslado de los poderes a Ciudad Juárez por la necesidad de vigilar a diario las acciones que se aplican contra la delincuencia.

Aclaró que la propuesta del gobernador no significa que Chihuahua dejará de ser la capital, ya que la intención es trasladar a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial por un tiempo.

Avila Serna precisó que la solicitud enviada por el gobernador Baeza al Congreso del estado será sometida a votación el próximo viernes, y será entonces cuando se determine si se aprueba o rechaza el traslado de los poderes a Ciudad Juárez.

El traslado de poderes no significa que Ciudad Juárez se convierta en la capital del estado, y menos que los tres Poderes se cambien totalmente a esa comunidad, manifestó.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a los diputados de los diversos institutos políticos que integran el legislatura estatal, a no politizar el tema y enfocarse más a las necesidades de los juarenses.

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Alvarez, adelantó que hasta ahora la posición en cuanto a la propuesta de Reyes Baeza es de rechazo, sin embargo, aún la están analizando.

vms