Jueves 26.11.2020 - 15:30

Llama Edomex a cerrar filas por dreamers

Llama Edomex a cerrar filas por <em>dreamers</em>
Por:

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un respetuoso llamado a los diputados de la LIX Legislatura de la entidad a cerrar filas por los jóvenes dreamers.

Luego del anuncio del gobierno de Estados Unidos de echar abajo el Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia, (DACA, por sus siglas en inglés), señaló que se debe proteger a los jóvenes mexiquenses que radican en este país.

En otras noticias: Cancelación del DACA afectará a 8 de 10 dreamers mexicanos

Por lo anterior, insistió en tomar medidas para mejorar la condición de los llamados dreamers, para evitar afectaciones a los jóvenes que contaban con el apoyo del programa impulsado por el exmandatario Barack Obama, mismo que evitaba la deportación de los jóvenes que llegaron a este país y les daba la posibilidad de trabajar para continuar sus estudios.

En el marco del inicio del Tercer año del Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, Eruviel Ávila hizo votos porque el congreso de los Estados Unidos reconsidere esta decisión, ya que además de afectar los sueños de los jóvenes, también repercutirá en la economía del país vecino.

Más del tema: Dreamers realizan ayuno contra eliminación del DACA

En el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” del Palacio Legislativo mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la participación de los integrantes de la Cámara de Diputados para la generación de consensos a favor de la gente y destacó las 585 iniciativas que fueron analizadas, de las cuales el 93 por ciento fueron aprobadas y de ellas el 80 por ciento por unanimidad.

srv