Rector de la UNAM

Llama Enrique Graue al entendimiento y esfuerzo común por México

Indicó que no pueden existir políticas económicas y sociales sólidas, sin una política científica y tecnológica integral y de largo alcance

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, hizo un llamado al entendimiento y al esfuerzo común, pues aseveró que sólo de este modo se encontrará el mejor cauce para México.

Al participar en la conferencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado y de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, indicó que, si algo han demostrado estos dos últimos años, es que no pueden existir políticas económicas y sociales sólidas, sin una política científica y tecnológica integral y de largo alcance.

Recordó que los mexicanos están insertos en la sociedad del conocimiento y la inmensa cantidad de datos que se generan todos los días los hacen más sabios y adelantados en algunos temas y más ignorantes y rezagados en otros.

Nos hemos allegado de un universo de información disponible, que nos distrae y sesga nuestro razonamiento conduciéndonos a decidir y opinar con prontitud, propiciando polarizaciones y desencuentros. Sólo escuchándonos todos y todas, y sumando esfuerzos y entendimientos, podremos encontrar el mejor de los cauces para México

Enrique Graue

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que de los desarrollos científicos dependerá el futuro de la humanidad.

Señaló que el desarrollo de la sociedad debe ir de la mano con la ciencia y esto se demuestra a diario en aquellos países que han implementado como centro de su desarrollo a la ciencia y la tecnología.

El rector de la UNAM señaló que, ante la complejidad de los temas actuales, con frecuencia se tropieza con la incertidumbre y el desconcierto sobre el rumbo que se debe tomar.

En ese sentido, admitió que la llamada era del conocimiento se ha convertido paulatinamente en una era de confusión cognitiva y esto sucede en la economía, en lo social, en lo jurídico y, por supuesto, en la educación y en la investigación y desarrollo.

avc