Arquidiócesis Primada de México

Llama Iglesia católica a evitar confrontaciones inútiles entre mexicanos

Llamaron a que "entre los individuos y entre las naciones no haya otro objetivo que evitar el derramamiento de sangre"

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México llamó a ser un verdadero pueblo independiente que no está sujeto a uan eterna lucha de poderes.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México llamó a ser un verdadero pueblo independiente que no está sujeto a uan eterna lucha de poderes.Foto: Desde la Fe.
Por:

El rumbo de México no puede seguir caminos de confrontación permanente entre los mexicanos, por lo que para alcanzar la paz verdadera se requiere cimentar sobre la base de la reconciliación y la justicia, no en riñas inútiles, demandó la Arquidiócesis Primada de México.

Lamentablemente seguimos siendo testigos de inútiles confrontaciones entre grupos de mexicanos que buscan imponer sus ideas mediante insultos y agresiones a quien piensa diferente

Arquidiócesis Primada de México.

"Parece que 199 años no han sido suficientes para llegar a acuerdos en donde impere el diálogo y el respeto como base ordinaria de nuestra convivencia nacional", indicó la Iglesia católica en el editorial del semanario Desde la Fe.

Destacó que a un año de celebrar el bicentenario del nacimiento de México como país, bien se podría preparar un camino sin confrontaciones, basado en la reconciliación y el respeto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

"De modo que entre los individuos y entre las naciones no haya otro objetivo que evitar el derramamiento de sangre y las acusaciones estériles o las riñas sin sentido; que nos pongamos como tareas el trabajo honesto, la justicia clara, la oportunidad para todos, los derechos respetados, los valores firmes, la paz duradera".

La representación católica hizo un llamado a trabajar por un verdadero país independiente, donde nadie sea sometido a vivir en una eterna lucha de poderes que no conduce a ningún lado. "Bien valdría el esfuerzo de todos", puntualizó en su editorial.

KA