Llama Madero a brindar apoyo contra la crisis

Llama Madero a brindar apoyo contra la crisis
Por:

Notimex

El presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que sacar al país de la crisis económica no es responsabilidad sólo del Ejecutivo federal, sino también del Congreso y de todo el sistema político.

Por ello, dijo que el Congreso debe responder al llamado del presidente Felipe Calderón y aprobar el paquete económico 2010 que envíe el Ejecutivo, pues ello mandará "una señal poderosa" a los inversionistas nacionales e internacionales.

En entrevista, Madero Muñoz indicó que en el paquete económico 2010 el Ejecutivo deberá conciliar el déficit en los ingresos públicos "con la necesidad de inversión en infraestructura y gasto social y la desaceleración económica y el desempleo".

Sin embargo sostuvo que se debe entender que resolver la crisis económica no es sólo responsabilidad el presidente de la República sino también del Congreso de la Unión, cuyos integrantes serán puestos a prueba a la hora de discutir la propuesta económica presidencial.

El líder de los senadores panistas indicó que aún no se sabe si habrá nuevos impuestos el próximo año, aunque dijo que cualquier propuesta que el Ejecutivo envíe al Congreso debe tener en cuenta su impacto en los que menos tienen y garantizar esquemas para compensarlos, que sería el objetivo de una reforma tributaria.

Madero Muñoz negó que la dificil situación económica que vive el país pueda originar un problema social, aunque precisó que en 2010 será el año más difícil de este sexenio y que la desigualdad es una de las asignaturas pendientes que deben ser resueltas a la brevedad.

agp