A todos, son distingos

Tras fractura en Conago, Segob convoca a gobernadores para abordar semáforo

La invitación se hace luego de que los diez mandatarios de la Alianza Federalista decidieran salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Por primera vez desde la reunión con gobernadores en la emergencia sanitaria, no se hace el llamado exclusivamente a la Conago.
Por primera vez desde la reunión con gobernadores en la emergencia sanitaria, no se hace el llamado exclusivamente a la Conago.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los gobernadores del país para que asistan de manera virtual, sin importar filiación política o agrupación a la que pertenezcan, a la reunión de seguimiento quincenal para analizar el tema de la reactivación económica y semáforo epidemiológico.

La invitación se hace luego de que los diez mandatarios de la Alianza Federalista decidieran salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo cual ocurrió el lunes anterior, ya que coincidieron que el órgano político ya no funciona para mediar entre ellos y el gobierno federal, luego de la molestia por la promesa incumplida por la revisión del Pacto Fiscal.

Además, por primera vez desde la reunión con gobernadores en la emergencia sanitaria, no se hace el llamado exclusivamente a la Conago; sino a todos sin referencia partidista.

Los gobernadores de la Alianza Federalista programarán sus reuniones de manera independiente e hicieron la invitación a los demás mandatarios, para que se sumen a su organización.

Los gobernadores que se salieron de Conago son Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; José Rosas Aispuro, Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

El presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, dijo que la salida de los mandatarios no afectará a la organización.

KA