Por su promulgación en 1917

Con llamado a la unidad, celebran 104 aniversario de la promulgación de la Constitución

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a todos los actores políticos y ciudadanos "rescatar la fuerza de México"; sostuvo que en la actualidad nuestra ley suprema sigue representando la voluntad del pueblo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Especial.
Por:

Con un llamado a la unidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la conmemoración del 104 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a todos los actores políticos y ciudadanos "rescatar la fuerza de México".

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Especial.

"Llamo a todos los mexicanos, a todas las fuerzas políticas, a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra, rescatar la fuerza de México. Porque queremos un México sin sed de justicia social, un México unido, un México que renueve en esta simbólica fecha el compromiso de hacer viva la constitución", declaró desde el Teatro de la República donde se firmó la Carta Marga.

La titular de la Segob, sostuvo que en la actualidad "nuestra ley suprema sigue representando la voluntad del pueblo de México".

Se celebra para reiterar su vigencia, para exaltar su autoridad y para confirmar su actualidad, aseveró

Al llamado de unidad se sumó Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro.

"México requiere la reconciliación como paso indispensable hacia el alivio, la unidad de propósitos como vía para recuperar la prosperidad. Hacemos un llamado a un auténtico, transparente y generoso, acuerdo nacional", puntualizó.

El mandatario local dijo que la República demanda de los poderes públicos, la aplicación de dos vacunas; "la que previene el virus, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades".

"Hemos visto, en otras latitudes, lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público, esto no nos puede pasar", indicó, y solicitó a la federación redoblar esfuerzos para controlar la crisis derivada de la pandemia.

"Mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien, y corregir lo que ha fallado. Mañana será tarde, no hay tiempo que perder, actuemos, es la mejor forma de conmemorar la constitución", advirtió.

En el acto participó la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Martha Garay, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Oscar Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

ntb