Sábado 28.11.2020 - 05:18

Llaman a evacuar costas ante peligro de tsunami

Llaman a evacuar costas ante peligro de tsunami
Por:

Debido al movimiento telúrico de anoche que tuvo como epicentro en el suroeste de Tonalá, Chiapas a 19 kilómetros de profundidad, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó sobre el riesgo de un posible tsunami para las costas de Chiapas y Oaxaca, así como las costas de siete países de Centroamérica, y recomendó a los pobladores moverse a las partes altas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llamó a los habitantes de las zonas costeras a evacuar ante el riesgo de oleaje de hasta 4 metros y a acudir a albergues.

Confirmó la muerte de dos mujeres en el municipio de San Cristóbal de las Casas por el derrumbe de una vivienda y una barda, además de daños en hospitales y escuelas, y anunció la suspensión de clases este viernes en todas las escuelas de la entidad.

En tanto que en Oaxaca, el hotel Anel, ubicado en el centro de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, cayó luego del sismo.

Hasta el cierre de la edición había un número indeterminado de personas atrapadas en el lugar.

Protección Civil del lugar reportó daños en viviendas y en carreteras que conectan a este municipio.

En Juchitán se reportó la caída de una parte del palacio municipal y varias viviendas.  El movimiento telúrico fue percibido en varios municipios y su duración alcanzó el minuto.