Martes 1.12.2020 - 09:25

Llaman a frenar trasiego de armas

Llaman a frenar trasiego de armas
Por:

Ante el aumento de decomisos de armamento y los índices delictivos, el diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor de implementar operativos permanentes en la frontera con Estados Unidos para detener el trasiego de armas a territorio nacional.

El experredista calificó de preocupante el uso de armas vinculadas a diversos delitos, al recordar que los decomisos de estos equipos crecieron 122 por ciento, esto de acuerdo con cifras de los aseguramientos realizados por corporaciones policiales, cuerpos militares y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, respaldó la medida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien solicitó al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, establecer acciones conjuntas en el diseño y aplicación de operativos para detener el trasiego de armas en su frontera.

Agregó que estas cifras deben ser el punto de partida para poner en marcha acciones a favor del control de armas, mismas que, dijo, en muchas ocasiones terminan en poder de la delincuencia.

Asimismo, el legislador consideró que el aumento en el tráfico ilegal de armas ha sido un factor para que en los últimos años México haya sufrido un alza de la delincuencia en general.

Gallardo Cardona también lamentó las matanzas registradas este fin de semana en el país vecino y señaló que para evitar que este tipo de crímenes afecten a ambas naciones se debe establecer un operativo conjunto para evitar su cruce ilegal en la frontera.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-uno-de-los-principales-operadores-del-cjng/

http://www.3.80.3.65/mexico/conflicto-inexistente-entre-gobierno-de-michoacan-y-magisterio-silvano-aureoles/