Llega a Cancún frente militar a parar violencia

Llega a Cancún frente militar a parar violencia
Por:

Tras varios hechos violentos en los que la ciudad de Cancún se ha visto involucrada durante las últimas semanas, poco más de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron trasladados hacia la zona para reforzar las labores de seguridad y retomar la paz en la demarcación.

El dato: En esta administración se han construido 384 obras de infraestructura militar, como hospitales, cuarteles e instituciones.

Luego de la inauguración de la nueva Ciudad Militar construida en la zona continental de Isla Mujeres, cerca de mil 200 efectivos, entre Policía Militar e Infantería, fueron enviados hasta aquella zona para blindar las zonas turísticas y evitar el registro de más acciones delictivas.

Los efectivos arribaron por vía terrestre y aérea.

En 17 vehículos, entre transporte de personal y de carga, llegaron 600 uniformados durante la mañana del domingo, los cuales ya fueron establecidos en la nueva base de la Policía Militar.

En tanto, la primera aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a las 10:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que otros 600 militares fueron recibidos por un grupo de vehículos de transporte y llevados hasta el nuevo cuartel militar a instalarse en su nueva zona laboral.

En cuanto a la Ciudad Militar, que inicia operaciones el 9 de octubre, el general Cornelio Caso dijo: “es un cuartel para una brigada de la Policía Militar que está organizada en cuatro batallones, tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales;  ese batallón tiene vehículos especiales antimotín, tiene equipo para detección de explosivos y desactivar bombas”.

[caption id="attachment_806868" align="alignnone" width="709"] Tras la renuncia del fiscal general, Gustavo Salas Salgado fue designado como fiscal interino e inicia funciones hoy.[/caption]

Por su parte, fuentes de la Sedena indicaron que la Décima Brigada de la Policía Militar estima que a lo largo de la semana ya se tengan más de 3 mil 200 efectivos apoyando en las labores de seguridad pública, para también blindar a Cancún, que ha sido azotada por la violencia durante la última semana.

Dicho arribo se da luego de la muerte de dos oficiales de la Secretaría de Marina, quienes fueron asesinados durante la semana pasada por un grupo de sujetos armados. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos para dar con los responsables.

Los efectivos navales que fueron ultimados pertenecían al Batallón de Infantería del Municipio de Isla Mujeres y el mismo día que llegaron al lugar para instalarse fueron interceptados por un comando que los privó de la vida.

El reforzamiento de tropas se dio luego de los cambios en el Gabinete de Seguridad estatal, pues el pasado 27 de septiembre, Miguel Ángel Cen Pech renunció a su cargo como Fiscal General del Estado.