Vacunas contra COVID-19

Llega a CDMX nuevo lote de vacunas de Pfizer contra COVID-19

Llegó avión al Aeropuerto Internacional de la CDMX con las dosis de Pfizer contra COVID-19

La aeronave con las vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegaron a CDMX pasadas las 13:00 horas de este martes 16 de febrero.
La aeronave con las vacunas de Pfizer contra COVID-19 llegaron a CDMX pasadas las 13:00 horas de este martes 16 de febrero.Foto: Especial.
Por:

Luego de tres semanas sin abasto, este martes se reanudaron los envíos de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a México, que serán utilizadas para completar la segunda dosis del personal de salud.

Después de las 13:00 horas arribó un cargamento de vacunas contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que dos horas antes aterrizó otro vuelo en el Aeropuerto de Monterrey. En total se recibieron 486 mil 525 dosis.

"Llegaron las vacunas de Pfizer", celebró en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

"Se reanuda, como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica", indicó el secretario de Relaciones Exteriores en redes sociales.

El director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, recibieron el embarque junto con el canciller en el AICM.

Más tarde, en un mensaje desde el AICM, el titular de la SRE declaró que Pfizer tiene el compromiso de proporcionar un número de vacunas que semanalmente irá creciendo.

En tanto, agradeció al servicio de mensajería DHL por traer el cargamento pese a que las condiciones climáticas en Ohio no eran favorables por las nevadas.

El Canciller declaró que el personal de salud no debe estar preocupado ya que este cargamento y de la siguiente semana serán destinados a la segunda dosis. "Estamos en el camino correcto", aseguró.

El director del IMSS reiteró que habrá un proceso continuo de vacunación y no será necesario esperar hasta 42 días para tener el esquema completo del biológico de Pfizer.

Por su parte, el director general de Aduanas explicó que primero se hace un proceso logístico de no más de 40 minutos para poder entregar el inmunizador a los camiones que realizan el traslado.

FGR