Llega Gómez Mont a Juárez; presentará plan de seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, arribó a Ciudad Juárez para presentar el Plan Integral anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que tiene como objetivo enfrentar la violencia en esta entidad.

El funcionario federal estará durante siete horas aquí, donde se reunirá alrededor del mediodía con autoridades y representantes de la comunidad y organizaciones sociales para consensuar la inversión de los recursos federales que prometió el Jefe del Ejecutivo y la participación de los juarenses en el combate a la inseguridad.

Los rubros incluidos en las reuniones versan en materia de inversión para áreas como la seguridad pública, seguridad social, colaboración de instituciones religiosas y derechos humanos. Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, comentó que todos los temas a tratar con el funcionario federal van dirigidos a lograr un consenso de las necesidades en materia social, para guiar los recursos federales que se anunciaron para el Plan de Intervención.

El plan es aplicar los recursos federales de inmediato, en cuanto lo anuncie el presidente de la República "pero dejando las cuestiones partidarias, y de esa forma crear una estrategia gubernamental para rescatar a la ciudad de la violencia". Mencionó que el tema de seguridad será de suma importancia, sobre todo cuál será su manejo, "pero a la vez, nunca se ha convertido en tema de partido, no se ha politizado, no se ha utilizado para perjudicar".

Advirtió que la única solución a la problemática actual es que se realicen los trabajos requeridos, porque "echarse la pelotita" entre los gobiernos no es lo adecuado y, en un dado caso, la misma ciudadanía reclamaría una actitud de esa índole

nrg