Lunes 25.01.2021 - 17:28

Llega Landau a Michoacán para pasar festividades

Llega Landau a Michoacán para pasar festividades
Por:

Por invitación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó ayer al estado para celebrar la Noche de Muertos en los pueblos originarios de la entidad.

“A la invitación del gobernador @Silvano_A me encuentro en el gran estado de #Michoacán para compartir las celebraciones del Día de Muertos. Gran potencial económico, además de una riqueza cultural e histórica”, destacó el diplomático, a través de Twitter.

Te puede interesar: Polemiza AMLO con reporteros por cobertura de caso Culiacán (VIDEOS)

El emisario estadounidense fue recibido en Morelia por el mandatario michoacano, quien le mostró el Palacio de Gobierno. Ahí, Landau degustó platillos tradicionales de la cocina michoacana.

Posteriormente, el gobernador hizo una exposición de los destinos turísticos del estado, incluyendo el santuario de la mariposa monarca, que viaja desde Canadá, atravesando Estados Unidos, antes de posarse en los bosques de oyamel en territorio michoacano.

“Le expresé al embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EUA una extensión de su riqueza, en las manos y mentes de nuestros migrantes”

Silvano Aureoles

Gobernador de Michoacán

Asimismo, le explicó la capacidad logística y de inversión del puerto de Lázaro Cárdenas, estratégico para el envío de mercancías hacia Estados Unidos procedentes de Asia.

Landau conoció el programa estatal Palomas Mensajeras, mediante el cual adultos mayores pueden viajar hacia el vecino país del norte para reencontrarse con sus hijos que no ven desde hace décadas.

“Le expresé al embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EUA una extensión de su riqueza en las manos y mentes de nuestros migrantes”, señaló el gobernador.