Jueves 26.11.2020 - 15:55

Llega marcha a la Plaza de la Constitución

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Gritando consignas a favor de los trabajadores de Mexicana, de los electricistas y por resolver los problemas de la economía del país, entre otros, la marcha contra la carestía y la inseguridad arribó al Zócalo luego de una hora de caminata.

Los manifestantes encabezados por líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por legisladores partieron del cruce de Insurgentes y Reforma, poco antes de las 17:00 horas y a las 18:00 entraron a la Plaza de la Constitución.

Entre las consignas exigen la reapertura de Mexicana de Aviación, protestan por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y demandan sacar a México del “bache” económico, político y social.

Entre los líderes obreros y campesinos que encabezaron la movilización están Fernando Perfecto, de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), así como Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De igual forma van en la vanguardia Gerardo Sánchez, dirigente de la CNC; el diputado Cruz López Aguilar, y Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez, de la dirigencia de la UNT.

La marcha avanzó por las avenidas Reforma e Hidalgo, así como por Tacuba y Monte de Piedad, mientras que otros contingentes, de organizaciones campesinas ingresaron por 5 de Mayo.

ams