Sábado 19.09.2020 - 00:25

Llega Superjosefina

Llega Superjosefina
Por:

Foto Especial

En la guerra y en las campañas todo se vale, desde crear un juego didáctico a favor de las reformas hasta luchas con bebés dinosaurios o minivampiros que se oponen a las reformas estructurales. Es Superjosefina un personaje listo para la contienda de 2012.

Enfundada en un vestido blanco, estilizada, siempre sonriente en la caricatura, llegó a Facebook donde aseguran sus creadores que tiene más de dos mil seguidores a unas horas de estar en la red.

“Ayuda a Josefina en busca de un México mejor”, destacó la página de Facebook que liga un juego didáctico de laberintos como para atraer a niños y adolescentes.

Similar al discurso de la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, la heroína de caricatura lucha “por las reformas estructurales que México necesita”.

En la página Superjosefina tiene una galería de sus adversarios donde destaca un bebé dinosaurio, saliendo de su cascaron y en color naranja.

También a dos ratones grises estilo pokemon y a un vampiro negro.

“Me recuerda al personaje de una tienda de autoservicio llamada “Mamá Lucha y es evidente que el sitio fue creado con fines electoreros y para tratar de presentar a Vázquez Mota como la defensora de las reformas de manera sesgada”, dijo el diputado del PRI, Josué Valdés Huezo.

Mientras que el coordinador del PT, Pedro Vázquez González, lamentó que en lugar de trabajar por temas como la elección de los consejeros electorales y la reforma política, “la clase política se refugie en el Twitter, Facebook y otras redes sociales para buscar adeptos.