Llegan 50 ventiladores de EU

Servirán para atender pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México y el estado de Guerrero; son ya 311 equipos recibidos con apoyo de los Estados Unidos

El cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada llegó al Aeropuerto de Toluca
El cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada llegó al Aeropuerto de TolucaEspecial
Por:

La mañana de este jueves llegó al Aeropuerto de Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos, que servirán para atender pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México y el estado de Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció a las empresas que apoyaron para que los insumos médicos lograran llegar al país, pues con los nuevos ventiladores ya suman 311 en total para enfrentar la pandemia, sólo, de ese puente aéreo.

Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo”, escribió en redes.

El Gobierno de México adquirió a la empresa Hamilton un lote de 608 ventiladores y desde el pasado 5 de mayo, comenzaron a llegar al país. El primer lote llegó ese día con 211 y fueron distribuidos en la Ciudad y Estado de México, Tabasco, Baja California y Quintana; posteriormente el 13 de mayo llegaron otros 30 y el 20 de mayo, 20 más.

oat