Llegan empresarios a cena en la Casa Blanca

Hombres y mujeres de negocios de México y EU se unen al encuentro; escuchan pronunciamiento de Trump y López Obrador

De izquierda a derecha, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González
De izquierda a derecha, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank GonzálezFoto: especial
Por:

El grupo de empresarios mexicanos y estadounidenses, invitados a la cena--en el marco del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump--arribaron a la Casa Blanca, donde previamente escucharon un pronunciamiento de ambos mandatarios. 

Por parte de México, once empresarios--algunos integrantes del Consejo Asesor Empresarial-- acompañan al presidente López Obrador durante la cena con Trump, según reportó en días previos la Presidencia de la República.

Autoridades detallaron que en el encuentro participan hombres y mujeres de ambos países de distintas extracciones empresariales, desde las telecomunicaciones, los servicios financieros, medios de comunicación y otros sectores clave entre ambos países.

Te puede interesar: Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, dice AMLO previo a cena con Trump

En imágenes que circulan en redes, se observa a Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Carlos Bremer y Carlos Slim, todos reunidos en un salón de la Casa Blanca, donde escucharon al pronunciamiento previo a la cena.

En su intervención, López Obrador aseguró que fallaron los pronósticos pues no se peleó con su homólogo Donald Trump y que siguen "siendo amigos".

El resto de los invitados son Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable, Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente de Grupo Televisa, Francisco González Sánchez, Grupo Multimedios, Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio Pappel, el arquitecto Marcos Shabot Zonana y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

Por parte de Estados Unidos, los invitados son Gretchen Watkins, de Shell Oil Company; Dan Dignes, de Cabot Oil and Gas Company; Kumar Galhotra, de American & International Markets Group; Jeff Martin, de Sempra; Bob Swan, de Intel; David Abney, de UPS; Michael Dykes, de International Dairy Foods Association; Charles Rivkin, de Motion Picture Association; Leon Topalian, de Nucor; Fred Smith, de FedEx y James Taiclet, de Lockheed Martin.

olr