Suman 563 los aparatos enviados

Llegan desde EU 92 ventiladores más para enfrentar COVID-19

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reiteró que el apoyo otorgado desde su país es por las buenas relaciones que tienen ambas naciones

El envío llegó la mañana de este miércoles al Aeropuerto de Toluca, en el Edomex.
El envío llegó la mañana de este miércoles al Aeropuerto de Toluca, en el Edomex.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles se recibieron 92 ventiladores, que se suman a los 471 que ya tenía México en su convenio de colaboración con Estados Unidos para enfrentar la pandemia provocada por COVID-19.

“Hoy recibimos 92 ventiladores más que se suman a los 471 que ya habíamos recibido, con esto pues prácticamente se concluye la entrega de estos equipos, es el décimo vuelo.

"Era un momento especial para hacer una especie de corte de caja y, por supuesto, agradecerles a quienes han sido fundamentales para que México pueda tener estos equipos que son fundamentales para la salud”, informó Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la recepción de insumos en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, el funcionario mexicano dijo que se trabajó con el equipo del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para obtener medio millón de mascarillas N95, que fueron importantes durante este periodo de emergencia sanitaria.

En tanto, Christopher Landau dijo que la cooperación entre ambos países en el tema médico “es un símbolo potente de amistad entre ambas naciones”, ya que la pandemia ha demostrado que existen lazos fuertes entre naciones. 

“Los amigos durante los tiempos de adversidad son los amigos de verdad, es muy fácil ser amigable en los tiempos buenos, pero es realmente durante los tiempos difíciles donde encuentras quiénes son tus verdaderos amigos”, precisó.

Señaló que lo que afecta a México también lo hace en Estados Unidos, por ello, desde el principio de la emergencia sanitaria han estado en estrecha comunicación con las autoridades mexicanas.

“Me parece muy importante que haya esos ventiladores, ojalá no se tengan que usar, pero son muy importantes tenerlos de reserva para la gente que se pueda enfermar ahora y para la crisis del futuro. 

"Hemos aprendido muchas lecciones ante esta crisis y tenemos que estar mejor preparados para el futuro”, refirió.

fgr