Inicia a las 9:00 horas

Llegan invitados a Palacio Nacional por Segundo Informe

El Presidente informó que habrá 70 invitados en su Segundo Informe de Gobierno; el primero en llegar, Luis Niño de Rivera, titular de la ABM

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).Foto: @Angielica_foto
Por:

Este martes se llevará a cabo el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Al evento acudirán un máximo de 70 invitados, entre ellos representantes de los tres poderes de la unión, empresarios, medios de comunicación, así como algunos gobernadores.

El primer miembro del Gabinete en llegar fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien señaló que la pandemia de COVID-19 ha retrasado el reclutamiento de elemento de la Guardia Nacional.

Pese a ello, dijo, no se renunciará a la meta que se planteó, lograr un reclutamiento de 50 mil efectivos.

Además, el primer invitado especial en hacer acto de presencia fue Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien señaló que es necesario reactivar los sectores económicos y fortalecer el consumo y la inversión fija bruta.

Reconoció que el país enfrenta una situación compleja, debido a la pandemia del COVID-19, la cual provocó una caída histórica de la economía.

Niño de Rivera señaló que espera que durante en Informe de Gobierno, el Presidente hable de temas como la seguridad, la economía y el combate a la corrupción.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, celebró que el Gobierno ataque la pobreza, pero indicó que no se puede abandonar al campo, pues es un medio para salir de la crisis económica y social.

Añadió que ante la crisis provocada por la pandemia, el país enfrenta una situación compleja en temas presupuestales, por lo que, dijo, que son tiempos de colaboración.

Bosco de la Vega consideró que no es momento de implementar una reforma fiscal, pues sería “el golpe mortal para la economía”

El empresario Carlos Bremer, director de Grupo Financiero VALUE, también asistió al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros integrantes del Gobierno en hacer acto de presencial en Palacio nacional fueron la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; la secretaria de Bienestar. María Luisa Albores y Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además, también se presentó Rocío Nahle, titular de la secretaría de Energía; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por parte de los mandatarios, los primeros en arribar fueron el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

JVR