Plan Nacional de Vacunación

Llegan a México 800 mil dosis de Sinovac

Se trata del segundo envío que ya estaba comprometido, con lo que suman un millón de dosis en el mes de febrero

El pasado 20 de enero arribaron al país las primeras 200 mil vacunas de los laboratorios chinos
El pasado 20 de enero arribaron al país las primeras 200 mil vacunas de los laboratorios chinos
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada de 800 mil dosis de la vacuna Sinovac en un segundo envío que ya estaba comprometido, con lo que suman un millón de dosis en el mes de febrero.

Fue el pasado 20 de enero cuando arribaron al país las primeras 200 mil vacunas de los laboratorios chinos.

En un breve mensaje, el canciller mexicano recordó que el residente Andrés Manuel López Obrador llamó al embajador de China para solicitarle su apoyo y que el país tuviera un millón de vacunas extra para reforzar el plan de vacunación.

“El embajador, a partir de esa llamada del señor Presidente se movilizó y, puso todo su empeño y afortunadamente la empresa SinoVac confirmó que enviaría un millón de dosis antes de que terminará febrero, recibimos las primeras 200 mil que ya se aplicaron en el plan de vacunación y el día de hoy tenemos la fortuna de recibir estas 800 mil con lo cual China y el señor embajador cumplen su compromiso de apoyar a México en este mes de febrero”, destacó en la Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ebrard Causaubón agradeció el apoyo de China y aseguró que en el momento que se solicitaron las vacunas, muchos países incluso no habían recibido una sola dosis del biológico.

“Estamos aquí recibiendo un segundo embarque de las vacunas SinoVac, son de doble dosis, están producidas en China. Para nosotros va a ser muy importante porque nos ayuda a mantener el ritmo del plan de vacunación que ha diseñado el gobierno de la república y que como ustedes saben cada vez tiene mayor amplitud afortunadamente en todo el país”, añadió.

El canciller dijo que la llegada de las vacunas se debe a la gestión del Presidente de México, pues aún enfermo logró seguir trabajando para gestionar la llegada de más vacunas; además de que “más allá de su representación diplomática, China ha demostrado ser un leal y muy bien amigo de México, muchas gracias señor embajador no lo vamos a olvidar”.

Las vacunas arribaron al aeropuerto a las 06:05 horas de este sábado.