Llegan de Veracruz

Recolectan 360 mil firmas más para consulta para juzgar a expresidentes

Morenistas aseguran que cumplieron con el objetivo de recolectar las firmas necesarias para realizar la consulta; hasta la tarde del lunes tenían contabilizadas un millón 700 mil

Morenistas a las afueras de la sede de la colonia Roma
Morenistas a las afueras de la sede de la colonia RomaFoto: Especial
Por:

Al concluir el plazo esta medianoche de recabar poco más de un millón 800 mil firmas para solicitar la consulta popular donde se pregunte a la población si está de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los morenistas aseguraron que se logró el objetivo.

El conteo de firmas aún continua en la sede de Tepeji 14, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hay acumuladas millones de papeletas que fueron recibidas de toda la República Mexicana, e incluso de algunos países como Estados Unidos y de Europa.

Decenas de personas encabezadas por Omar García, Ariadna Bahena y Alina Duarte, principales organizadores del movimiento #JuicioExpresidentes, acumulaban, esquematizaban, revisaban y foliaban los formatos con las firmas de la ciudadanía que pide la consulta.

Hasta la tarde de ayer lunes se tenían contabilizadas un millón 700 mil firmas; sin embargo, poco después de las nueve de la noche llegó a la sede de la colonia Roma la diputada federal morenista por Veracruz, Dorheny Cayetano, quien entregó casi 360 mil firmas recabadas en ese estado.

A las 00:44 horas de este martes se dio a conocer que llegó otro paquete con 50 mil firmas más, aunque no se precisó de donde provenían.

"Oigan, qué impresión. Nuestro estado, Veracruz, entregó 359 mil firmas para #JuicioAExPresidentes y solamente en Xalapa fueron 32274. Esto solo pudo lograrse gracias al gran trabajo de coordinación entre la ciudadanía libre y consciente que está buscando justicia para México", escribió en sus redes sociales la legisladora.

Alina Duarte, integrante del movimiento, escribió otro tuit acompañado de un breve video donde muestra a las personas que están en la tarea de contabilizar las firmas de los ciudadanos.

"00:26 am, 15 de septiembre Tepeji 14, Colonia Roma Sur, CDMX.

El pueblo inicia los festejos patrios foliando y organizando las millones de firmas que se recabaron para enjuiciar a los ex presidentes".

Y previamente publicó otro mensaje en Twitter donde preguntó: "¿Cuántas firmas llevamos? Cientas de miles ¿Cómo y quienes las están contando? Ellas y ellos, decenas de voluntarios que desde las 7:00 am han ido llegando y que no nos vamos a ir de aquí hasta contar la última de ellas. Así va la campaña del #JuicioaExpresidentes, vamos bien".