Señalan incumplimiento en la legalidad

Llevan a cabo audiencia de alegatos por impugnación a conformación de quintetas

La decisión final se conocerá esta tarde, cuando el TEPJF cite a una sesión urgente; las quintetas de aspirantes a consejeros serán votadas el miércoles 22 de julio

Audiencia virtual de alegatos.
Audiencia virtual de alegatos.Foto: Twitter @JanineOtalora
Por:

Comparecen ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Dora Rodríguez y Diana Talavera Flores, para sustentar su impugnación por la integración de las quintetas de aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante 20 minutos, cada una de ellas presentó sus alegatos para intentar demostrar que la elección de las quintetas finales, que fueron entregadas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no cumplió con los requisitos de legalidad.

Las ponencias de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis participaron en esta audiencia, pues así está estipulado en los Lineamientos para el Desarrollo de Audiencias a Través de Videoconferencias.

El formato de la presentación es que durante 20 minutos presentaron todos los recursos legales que estimaron ayudaría en sus casos, luego durante 20 minutos hubo una sesión de preguntas y respuestas por parte de los magistrados y también participaron los secretarios de estudio y cuenta para aclarar las dudas.

La primera en participar en esta audiencia de alegatos fue Dora Rodríguez Soriano, consejera electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones quien reclama que su nombre debió aparecer en las quintetas.

La segunda audiencia correspondió a Diana Talavera Flores, quien no declaró su cargo actual y sólo se identificó como parte autora. Diana Talavera labora en el Instituto Federal de la Defensoría Pública.

La decisión final se conocerá esta tarde, cuando el TEPJF cite a una sesión urgente para resolver el tema, porque las quintetas serán votadas el miércoles 22 de julio en la Cámara de Diputados.

oat