Lluvias fuertes prevaleceran en gran parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Dos canales de baja presión provocarán potencial de lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte con rachas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además espera precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero; serán de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Distrito Federal.

El primer canal se ubicará desde el norte hasta el centro del país, mientras que el otro se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec; además ambos sistemas se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Continuará la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, lo cual generará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país y bajo potencial de lluvias en norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

El Meteorológico indicó que las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén de 35 a 40 grados centígrados para Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.