Lógica resolución de Corte a controversia de estados: PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Luego de que el ministro Sergio Valls decidió no aceptar las controversias interpuestas por los gobiernos de Morelos, Guanajuato y Tlaxcala, el asambleísta del PRD, David Razú manifestó que "era lógica la resolución de la Corte".

"Porque en el Partido Acción Nacional (PAN) no hay argumentos jurídicos sino una declaración política y confesional", aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

En entrevista el legislador local saludó la decisión de la Suprema Corte de desechar las controversias constitucionales solicitadas por gobernadores panistas en torno a las llamadas "bodas gay".

El también impulsor de la reformas al Código Civil para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que "el PAN no puede estar jugando con las instituciones con sus argumentos políticos".

En su opinión, la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los gobernadores panistas es un claro rechazo a que no se presta a los juegos del blanquiazul.

El asambleísta lamentó que el PAN insista en "ridiculizarse con su discurso dogmático e inflexible", y confió en que los recursos de los gobernadores de Sonora y Jalisco corran con las misma suerte.

vms