Elecciones 2021

"¡Lo logramos! El spot contra el TUMOR está de vuelta", celebra Mario Delgado

El líder morenista festejó que el TEPJF permitió la transmisión del spot denominado TUMOR, que fue suspendido la semana pasada por el INE

Imagen del video que fue publicado por el partido Movimiento Regeneración Nacional.
Imagen del video que fue publicado por el partido Movimiento Regeneración Nacional.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya permitido la transmisión del spot denominado TUMOR, que fue suspendido la semana pasada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"¡Lo logramos! El spot contra el TUMOR está de vuelta. La Sala Superior del TEPJF nos dio la razón. Extirpemos al PRIAN", escribió en su cuenta de Twitter, dónde volvió a compartir el video.

Al respecto, Sergio Gutierez Luna, representante de Morena ante el INE, recordó que el spot "en donde hacíamos referencia a los gobiernos del pasado que han destruido nuestro país", fue subido hace algunas semanas "pero el INE lo censuró", motivo por el cuál impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

"Hoy nos da la razón: no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y a la libertad de expresión”, declaró.

Detalló que la sentencia del Tribunal indica que el video “no contiene elementos que permitan identificarlo de manera cierta e innegable como una invitación a que la ciudadanía emita su voto a favor o en contra de un partido o candidatura”.

Por su parte, Delgado manifestó que “el INE no puede actuar como aliado del antiguo régimen ni puede defender prácticas de censura que ya hemos superado gracias a la transformación. La libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”, sentenció.

Además, expuso que el spot hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que afectaron al país durante décadas con fines informativos y de memoria colectiva.

FGR